14/03/2010

Jing et Picpick

Ambos programas son aplicaciones gratis que te permiten realizar capturas de pantalla y a la vez puedes editarlas.

Las opciones de edición son parecidas en los dos programas: añadir texto, rotular... Con respecto a la captura de la pantalla varían en la forma de realizarla. Todavía no tengo la práctica suficiente con ninguna de las dos aplicaciones para decantarme por ninguno de los dos. Ambos me han resultado un interesante descubrimiento. En versión gratuita conocia TipCam y en versión de pago Camtasia por haberlo probado en los 30 días que te conceden de prueba. Pero viva el sofward libre!

Jing tiene una interfaz  muy original, es una esfera que aparece en la parte superior de la pantalla.Aporta la posibilidad de capturar la pantalla en formato de  video .swf
Con Jing después de hacer la captura puedes editarla e inclusive guardarla en el disco duro de tu ordenador o en  el sitio web screencast.com. Con lo cual tienes la opción de hacer un screencast con lo que puedes insertar la captura en tu blog o página web a través de un código.

Picpick tiene un interfaz muy intuitivo, la edición gráfica es muy parecida a la del Paint de Windows. Una vez capturada la pantalla nos permite dibujar “a mano”, cambiar el tamaño, recortar imágenes, colorear...
Contiene  funcionalidades especiales para tomar capturas de pantalla, como pantalla completa, ventana activa, o selección. 
Una de sus ventajas con respecto a Jing es que posee una versión en español.
.  

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.